5 países para conocer Latam

Latinoamérica es una región conocida mundialmente por sus atractivos culturales y por ser un destino turístico amigable y accesible. Sin duda, cualquiera de los países que la conforman tienen grandes cosas que ofrecer a nivel turístico; mares y montañas, cultura y gastronomía, arte e historia, paisajes espectaculares, entre muchas cosas más.

Los destinos de Latam presentan grandes atractivos para los viajeros. Civitatis, empresa líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, comparte 5 destinos de América Latina para descubrir historias y lugares para contemplar en futuros planes de viaje.

Colombia

El país colocho cuenta con gran cantidad de turistas en su capital, Bogotá se destaca por atractivos como su teleférico, su ciudad histórica, su comida, sus tours del café por Fusagasugá, el salto del Tequendama, excursiones por la catedral de Sal de Zipaquirá, su colorido y su alegría que se refleja en la música que se escucha en cada esquina.

Otro destino concurrido por los viajeros es Cartagena de Indias, su mix de ciudad antigua y arquitectura moderna, hacen de este destino uno de los preferidos por los turistas alrededor del mundo. Dentro de las principales actividades a realizar en esta zona se encuentra el centro histórico, el barrio de Getsemaní, excursión a las islas del Rosario, playa blanca, el volcán del Totumo y mar Rosado, además del típico paseo por la chiva rumbera de la ciudad.

Vista de Cartagena

Ecuador

Este país lleno de historia y maravillas naturales es perfecto para los amantes de la aventura y la diversión. La capital, Quito, es una de las ciudades más concurridas de Ecuador, gracias a atractivos turísticos como los Baños de Agua Santa, el ​ pueblo amazónico de Mindo, el Parque Nacional Cayambe, la cueva de los Tayos, la iglesia de la Compañía, entre otros espacios obligatorios a visitar por los turistas.

Isla Isabela, es otro destino preferido por los viajeros en Ecuador. Esta isla es la más grande del archipiélago ecuatoriano y cuenta con una cadena de volcanes que ofrecen un espectáculo único a sus visitantes, además tiene especies únicas como los pingüinos, flamencos, iguanas marinas y otras. Algunas de las actividades que se pueden realizar son: rápel en el volcán Trillizos, visita al volcán Sierra Negra, la laguna de los Flamingos, el islote las Tintoreras y el santuario marino Los Túneles.

Quito desde el mirador del Panecillo

Perú

Uno de los países con mayor cantidad de cultura es Perú, motivo por el cual muchos visitantes viajan a estas tierras para conocer la historia de los incas y la conquista española. Entre los destinos preferidos por los turistas se encuentra Cusco, ya que alberga a una de las 7 maravillas del mundo, Machu Picchu. Además, entre los lugares más visitados de la ciudad imperial se encuentra la Montaña Arcoíris, el Valle Sagrado, Tipón, Pikillacta y Andahuaylillas.

Lima, la capital del país, es otro de los lugares preferidos por los viajeros, ya que cuenta con un gran número de actividades a realizar como city tour, experiencias gastronómicas, cursos de surf, paseos por los distritos más importantes, exhibición de caballo de pasos, entre otras actividades que resaltan la arquitectura de la ciudad, su comida típica y sus costumbres.

Montaña de los siete colores

Chile

Como en la mayoría de ciudades, la capital del país es uno de los lugares más concurridos, Santiago de Chile está rodeada por cordones de montañas de diferentes alturas que permite que la ciudad cuente con varios atractivos turísticos entre los que destacan los paseos a los viñedos, el city tour, Viña del Mar, Valparaíso, el barrio comercial de Patronato, y algunas islas como Negra y Pablo Neruda.

Además de Santiago, otro destino concurrido en el país es Puerto Montt, el principal puerto del país se caracteriza por ser el lugar perfecto para comenzar a descubrir la Patagonia. El city tour es un tour obligatorio que los visitantes deben realizar, otro destino importante a conocer es Puerto Varas, el lago Tagua Tagua, el volcán Osorno, los avistamientos de aves, el lago Todos los Santos y Villa Peulla.

Puerto Montt

Argentina

Sin duda, uno de los lugares más visitados es la ciudad es Buenos Aires, debido a la cantidad de actividades que se pueden realizar, entre las cuales destacan visitas por el centro histórico, paseos por el río de la plata, el estadio Boca Juniors, River Plate, el barrio La Recoleta, uno de los más importantes de la zona por su arquitectura señorial y edificios en forma de palacios. Además, los amantes de la carne y los bailes, pueden realizar tours de vinos y tapas, disfrutar de parrillas y gozar de espectáculos de tango.

Bariloche es otra zona muy visitada en Argentina, debido a la nieve y los increíbles lagos que se encuentran al sur del país. Algunos de los tours con mayor acogida son: Cruce andino por los lagos de la cordillera de los Andes, excursión a San Martín de los Andes, paseo en velero por el Lago Nahuel Huapi. Además, también existen experiencias extremas como Trekking por el Cerro Llao Llao, Stand up rafting en el río Limay, Rafting en el río Manso, entre otros.

Bariloche

Conoce Latam_Civitatis MX (1).docx

DOCX - 18 Kb

Ana Karen Hernández

PR Executive, Another

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Civitatis

Civitatis es la compañía líder en distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en español en los principales destinos turísticos del mundo con más de 74.400 actividades en 3.330 destinos repartidos en 150 países. En 2022, más de 14.000.000 clientes llenan su viaje cada mes con actividades de Civitatis.

Para mayor información por favor visite www.civitatis.com.