Festeja a México como más te gusta

Cuatro actividades muy mexicanas para celebrar las fiestas patrias

Se acerca la noche del grito de independencia de México, una celebración muy importante para el país y la cultura mexicana donde es común que se festeje con actividades tradicionales que destacan por su alegría y folclor.

Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español comparte 4 actividades muy mexicanas para festejar al unísono del ¡Viva México!.

Tour gastronómico

Nada como la comida mexicana y sus sabores únicos que representan cada uno de los lugares de la región. Una de las más famosas, es la gastronomía de Mérida, Yucatán, la cual se deriva de las culturas maya e hispana y se caracteriza por su gusto exquisito. Algunos de sus platillos más reconocidos son: la sopa de lima, el papadzul, los panuchos, la cochinita pibil, etc.

Para los apasionados de estos sabores, se recomienda hacer un tour gastronómico por Mérida, donde podrán disfrutar de un recorrido de lo más suculento y probar diferentes tipos de comidas, desde antojitos hasta postres.

Tamales

Tequila y Mezcal

Los destilados son el tipo de bebida favorita de muchas personas por su sabor inigualable. Existen el tequila y el mezcal, ambas son bebidas de origen mexicano que provienen del agave con diferencias reconocibles que las convierten en únicas.

En función a las preferencias personales entre uno y otro, celebrar las fiestas patrias con una visita a Tequila en Guadalajara para conocer una destilería y hacer una degustación del auténtico tequila mexicano.

Otra excelente opción es una visita por Oaxaca con el tour del mezcal por Santa Catarina Minas, donde los visitantes podrán conocer todo acerca de esta bebida, las diferencias entre artesanal y ancestral y vivir ​ las raíces de México desde muy cerca.

Espectáculo de Charros

La charrería es una disciplina artística de las actividades ecuestres y tradiciones ganaderas de México y ​ es considerada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Los espectadores podrán sentir ​ la pasión de la charrería mexicana con un espectáculo de charros en Guadalajara, donde vivirán una experiencia especial para conocer el origen de esta tradición, ver a los jinetes en acción y hasta montar un caballo.

Demostración de Charreria

Ballet Folklórico

Una de las actividades que más representa las tradiciones mexicanas es el espectáculo de ballet folklórico de México de Amalia Hernández, un show de danza y música que contribuye al reconocimiento de los bailes populares de distintas épocas y rincones del país. Los bailarines llenan el escenario de alegría y color danzando al ritmo de la música mexicana para ofrecer una experiencia única.

Espectáculo folclórico en CDMX

NP - Actividades para festejar a México.docx

Ana Karen Hernández

PR Executive, Another

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Civitatis

Civitatis es la compañía líder en distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en español en los principales destinos turísticos del mundo con más de 74.400 actividades en 3.330 destinos repartidos en 150 países. En 2022, más de 14.000.000 clientes llenan su viaje cada mes con actividades de Civitatis.

Para mayor información por favor visite www.civitatis.com.