Tours de playa para un momento de break

Conoce 5 lugares en la Riviera Maya para darte un descanso

La temporada de otoño ha llegado y con ello se comienza a percibir la baja de temperaturas haciéndose presente el frío particular de la época. Y, aunque es el clima preferido de muchas personas, también hay quienes extrañan la sensación del calor que otorgan los días soleados.

Aunado al clima, el otoño también es señal de que el cierre de año se acerca y con ello el ajetreo propio de la ciudad y del día a día general se vuelve más pesado para algunos, lo que a su vez propicia elevadas cargas de estrés y cansancio.

Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, y excursiones en español por todo el mundo, comparte una lista de 5 tours de playa en la famosa Riviera Maya, el destino ​ perfecto para tomarse un descanso y conectar con la naturaleza y el mar para recargar pilas con ayuda de playas de arena blanca y fina bañadas por las cálidas aguas del mar Caribe.

Holbox - México

Holbox es una maravillosa isla separada de México por una estrecha laguna de aguas turquesas habitada por flamencos. La mejor forma de conocerla es a través de una excursión, para descubrir las paradisíacas playas de la isla, sus espectaculares paisajes y su gran diversidad de aves viviendo un día de ensueño lleno de ​ naturaleza y tranquilidad.

Mediante una pequeña embarcación, el viajero podrá conocer diferentes puntos de la zona, como la Isla Pasión, un pequeño enclave de playas vírgenes habitadas por distintas especies de aves; y Punta Mosquito, una impresionante playa virgen a la que solo se puede acceder desde el mar para admirar la gran población de flamencos rosas.

Punta Mosquito

Isla Mujeres

Con una silueta perfilada por una hermosa costa de arenas claras bañadas por el mar Caribe, Isla Mujeres es un paraíso localizado a 12 kilómetros de Cancún. La isla reúne ruinas mayas, cultura, historia, impresionantes playas y un maravilloso entorno natural.

Disfrutar de este maravilloso lugar es mejor a través de una Excursión a Isla Mujeres en catamarán, donde se puede practicar snorkel en uno de los arrecifes más bellos de la región y pasar una tarde de descanso en un club de playa acompañado de platillos y bebidas; es un lugar perfecto para disfrutar del agua, el clima y las mejores vistas.

Catamarán a Isla Mujeres

Sian Ka’an

La Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an es uno de los paraísos naturales de Quintana Roo que ofrece vistas espectaculares y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.

La mejor forma de conocer sus hermosos paisajes es mediante una excursión que inicia en Boca Paila, donde los humedales se encuentran con el mar y se pueden avistar manatíes y cocodrilos, además de aves endémicas, delfines y tortugas. También se puede hacer snorkel para bucear por las aguas cristalinas de este entorno natural y posteriormente conocer una piscina natural situada frente unos bellos arrecifes. Como punto final del recorrido se puede deleitar de una comida en Punta Allen, un rincón paradisiaco.

Mantarraya en Sian Ka'an

Bahía de Akumal

Akumal significa “lugar de tortugas” en lengua maya, y como su nombre lo indica es uno de los lugares que, además de su hermosa playa y sus vistas acuáticas, es ideal para nadar con tortugas.

El nado con tortugas es una actividad única, con ayuda del equipo de snorkel se pueden observar a tortugas caguama, verdes y carey, tres tipos de los siete que viven en las aguas de esta playa. Además, al hacer buceo de superficie, es posible encontrarse con erizos, corales y hasta mantarrayas. Esta experiencia bajo el agua es perfecta para interactuar con la naturaleza y al mismo tiempo, relajarse.

Tortuga en Bahía de Akumal

Isla Contoy

Conocida también como la Isla de los Pájaros, Isla Contoy es un oasis de tranquilidad mecido por las cálidas aguas del mar Caribe. Fue declarada Reserva Natural y Refugio de la Fauna Nacional en 1961.

Este auténtico paraíso invita a la relajación y al disfrute con diferentes actividades; una de las preferidas es practicar snorkel para avistar mantarrayas, tortugas, peces de colores inimaginables y tiburones ballena. Además, tiene un pequeño museo sobre la flora y fauna de la isla. Contoy presume de ser el hogar de más de 150 especies de aves y tiene una torre de observación ideal para contemplar la isla a vista de pájaro.

Fauna marina en Isla Contoy

Tours playeros en México para un descanso.docx

Ana Karen Hernández

PR Executive, Another

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Civitatis

Civitatis es la compañía líder en distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en español en los principales destinos turísticos del mundo con más de 74.400 actividades en 3.330 destinos repartidos en 150 países. En 2022, más de 14.000.000 clientes llenan su viaje cada mes con actividades de Civitatis.

Para mayor información por favor visite www.civitatis.com.